Laboral
Enlaces de interés
Desde nuestro departamento laboral ayudamos a elegir el contrato adecuado, encuadrar correctamente a los trabajadores en el sistema de la seguridad social, prever los gastos que representa una contratación, informar debidamente sobre aspectos del convenio colectivo al que se acoge y sus correspondientes tablas salariales, o aplicar el tipo de retención correcto, ya que son algunas de las tareas que facilitará la gestión de sus recursos humanos y evitará conflictos innecesarios con sus trabajadores. En definitiva se trata de tener una correcta planificación laboral con el objeto de minimizar los impactos que provoca un área tan básica y dinámica como la de los recursos humanos.
Por ello, desde Ática Sevilla S.L. ofrecemos un amplio abanico de servicios apoyados en un equipo de profesionales en el mundo del derecho laboral (abogados, diplomados en relaciones laborales y economistas):
- Asesoramiento permanente en materia laboral (actualizaciones de convenios, despidos, conceptos salariales, etc.).
- Planificación laboral, comunicando con antelación la finalización de contratos, anticipando los costes en los que se incurren según la decisión que vayamos a adoptar y la repercusión que podría conllevar desde un punto de vista organizativo.
- Confección de recibos de salarios basándonos en los conceptos salariales y normativa recogida en el convenio colectivo al que se acoge. Igualmente se le facilitará un resumen de costes salariales y de seguridad social para una mejor comprensión y control de los mismos.
- Altas y bajas de trabajadores
- Redacción y elaboración de contratos. Eligiendo aquel que más se adapta a sus necesidades según la legislación vigente.
- Confección de los documentos relativos a la extinción de las relaciones laborales tales como preparación de cartas de despido, elaboración de finiquitos, bajas en la Seguridad Social, etc.
- Tramitación de seguros sociales, aplicando aquellas bonificaciones a las que tenga derecho.
- Preparación de los certificados de empresa de los trabajadores para elaborar sus correspondientes declaraciones de la renta.
- Presentación de las obligaciones fiscales. Elaborar correctamente los modelos 111 (retenciones de trabajadores y profesionales) y 190 (resumen anual de retenciones de trabajadores y profesionales) es clave para evitar posibles inspecciones y/o sanciones por parte de la Administración.
- Prevención de riesgos laborales. Con el objeto de cumplir la normativa vigente y prevenir posibles sanciones o accidentes evitables.
- Gestión de subvenciones y bonificaciones. El desconocimiento sobre la existencia de ayudas concedidas por la administración nos puede mermar cierta ventaja competitiva al no disponer de recursos económicos o financieros que puedan impulsar nuestro negocio.
- Representación ante la inspección de trabajo. Una buena gestión ante dicho organismo puede minimizar las posibles repercusiones originadas por alguna infracción cometida
- Gestión frente a mutuas. Enviar partes de altas, bajas o confirmación, gestionar el desempleo de un autónomo, o solicitar material sanitario para su empresa son alguna de las acciones más comunes relacionadas con estas entidades.
- Partes accidentes sistema delt@. Comunicar los partes de accidente, ya sean con baja o sin baja médica, es obligación de la empresa para poder hacerse efectivos los pagos a los trabajadores afectados.
- Permisos de trabajo y residencia extranjeros.
- Asesoramiento, gestión y tramitación de prestaciones.